UNA APUESTA AL BILINGÜISMO PARA LA LADERA DE CALI

Colegio La Fontaine

El colegio la fontaine nace como una iniciativa social en siloe, con el animo de brindar a la población de la comuna 20 una oportunidad de acceder al conocimiento, el bilinguismo y habilidades STEAM a un bajo costo, ideal para familias de estratos 1, 2 y 3

MISIÓN & Visión

Establecer guarderías, colegios de básica primaria,
secundaria y media que faciliten el acceso de familias
con bajos ingresos a calidad educativa y bilingüismo.

Una ciudad donde todos los niños de estrato 1,
2 y 3 tengan acceso a educación bilingüe de calidad.

Propuesta de valor

La razón de ser de Colegio La Fontaine es un ideal de igualdad social y de oportunidades para las clases menos favorecidas. Este objetivo se construye día tras día a partir de la educación formal que se brinda a niños en edades preescolar y primaria de la Comuna 20 de Cali.

De esta manera se abre un espacio seguro donde los niños de Siloé diariamente pueden formarse en saberes, habilidades y valores que en el largo plazo se convertirán en la herramienta que usen para abrirse camino en la vida y, en lo posible, generar cambio en la misma comunidad.

Historia

En el año 2016 cuando nace Colegio La Fontaine, con el ánimo de brindar a la población de la Comuna 20, más conocida como Siloé, una oportunidad de acceder al conocimiento del Siglo XXI (bilingüismo y habilidades STEAM) a un bajo costo para familias de estratos 1, 2 y 3.

El colegio inició con 45 niños en el primer año y actualmente cuenta con 137 estudiantes en grados jardín a quinto de primaria.

Calidad

Lo que hacemos lo hacemos bien.

Fe

Creemos en un mejor futuro.

Implementamos soluciones creativas

Empatía

Construimos relaciones de respeto

Trabajamos en equipo.

Pasión

Estamos comprometidos con mente y corazón.

Impacto

Somos un colegio sostenible para el cambio social.

Premios y Reconocimientos

Our School

Docentes de nuestra comunidad

Las docentes son un actor de alta relevancia en el proceso educativo. Son mujeres pertenecientes a la misma comunidad y que encuentran en el colegio un espacio para su desarrollo profesional y personal. Colegio La Fontaine pasó de emplear 2 docentes en el años 2015 a 6 en el año 2018. Al preguntar a las docentes sobre sus motivaciones para mantenerse en el colegio, respondieron:

Saudy, transición.

“El colegio me aporta cambiando mi mentalidad y cada día tener un proyecto y mejorar.”

Rubiela, cuarto.

“Creo que me ha aportado el ser más innovadora y flexible en la propuesta de actividades al igual que la disposición para el camino y la vivencia de procesos de cambio en el quehacer pedagógico.”

Margarita, quinto.

“Le aporta a mi vida tolerancia al cambio: como persona y como profesional adaptándome a los cambios de la manera más ágil para desempeñar un buen trabajo en forma integral.”

Lida, segundo

“Uno de los principales aportes para mi vida es el atreverse al cambio, a la innovación, al asumir retos que fortalecen en mí el desarrollo de competencias intelectuales, sociales, físicas, artísticas que contribuyen a mi formación profesional.”

Perfiles del equipo emprendedor

Adarley y Lilibeydy crecieron en la Comuna 20. Desde niños se enfrentaron a las problemáticas de su contexto y fue gracias a la educación superior pública que tuvieron la opción de ir a la universidad. Se graduaron ambos como Licenciados en Lenguas Extranjeras inglés-francés de la Universidad del Valle y adquirieron experiencia como profesores de inglés

Estudiantes en la jornada

alianzas estratégica